viernes, 19 de noviembre de 2010

Proyectos fondos concursables continuan ejecutándose





CONCIERTOS Y MASTERCLASES FORMAN PARTE DEL II FESTIVAL INTENACIONAL DE GUITARRA "CIUDAD DE GUAYAQUIL"


El Proyecto "II Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Guayaquil" presentado por Luís Betancourt del Movimiento Guitarrea Guayaquil se inició oficialmente este jueves 18 de noviembre y continuará hasta el 26. Participan concertistas internacionales y nacionales de reconocida trayectoria profesional.

Forma parte del proyecto el IV CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA "RYUHEI KOBAYASHI", que contará con la participación de concertistas de un elevado nivel artístico y entre los invitados a participar en el festival cabe mencionar al mejor guitarrista alemán de su generación Fabian Hinsche, quien es poseedor de una hoja de vida excepcional, tiene a su haber más de 10 concursos internacionales ganados en los últimos años y Luís Campos el mejor guitarrista ecuatoriano, quien reside actualmente en Alemania.

Las Masterclases serán dictadas por Fabian Hinsche y Luis Campos. Los Conciertos se realizan en las noches y se extenderán hasta el 26 de noviembre. De 10H00 a 12H00 en diferentes escenarios entre ellos el Museo Julio Jaramillo (Barrio Las Peñas) se realizan las eliminatorias del IV concurso de Guitarra que ya cuenta con los primeros selecionados.

Los conciertos se desarrollan de acuerdo a un calendario en varios escenarios de la ciudad entre ellos la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar y Teatro del Centro Cívico.

Entre otros participantes en el II Festival Intenacional de Guitarra "Ciudad de Guayaquil" cabe destacar al legendario maestro Ryuhei Kobayashi, fundador de la escuela de guitarra clásica en el país; Juan Isidro Mejía, joven maestro graduado en Odesa en Dirección Orquestal, Carlos Hernández y Tempo Quartet, una joven y novedosa agrupación de cámara; Christian Robinson gran guitarrista ecuatoriano; Santiago Gómez Ríos, guitarrista cuencano que presentará el género flamenco; Nadiezhda Pavliuk, domrista ucraniana y la agrupación Guayaquil Guitar Club, dirigida por Luis Betancourt, quienes han sido una grata revelación para la guitarra guayaquileña.

Para el El IV CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA "RYUHEI KOBAYASHI", se han establecido premios para las diferentes catagorías, entre ellos una guitarra valorada en 3000 dólares que será entregada al ganador del nivel superior. El maestro Ryuhei Kobayashi, donará una guitarra "Alhambra" al ganador del Primer Premio del Nivel Medio de este concurso.
Detalles sobre el festival se encuentra en la siguiente dirección de blog: guitarreaguayaquil.blobspot.com, en facebook.com/guitarrea.