martes, 10 de mayo de 2011

ABIERTA CONVOCATORIA PROYECTOS IBERESCENA 2011-2012



HASTA EL 15 DE JULIO SE RECEPTAN LOS PROYECTOS

El Ministerio de Cultura invita a gestores, artistas e instituciones (públicas y privadas ) vinculadas al teatro y la danza a presentar postulaciones dentro del fondo de ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA hasta el 15 de julio en las Subsecretarías regionales o Direcciones Provinciales de Cultura del País.

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas , fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), con el propósito de promover el intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas de la región iberoamericana y favorecer la integración cooperación cultural e intercambio de asistencia técnica entre los países iberoamericanos como instrumento para estimular y propiciar la circulación de productos y servicios culturales.

En la actualidad el Fondo IBERESCENA, está integrado por once países que financian el programa : Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El Ministerio de Cultura del Ecuador, a través de la Dirección Provincial del Guayas, mantiene abierta la convocatoria pública IBERESCENA 2011-2012, hasta el 15 de julio, para los proyectos vinculados a las artes escénicas a desarrollarse entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012 en las siguientes categorías:
• Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.
• Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos.
• Ayudas a procesos de creación Dramatúrgica y coreográfica en Residencia.
• Ayudas a encuentros, talleres, seminarios y congresos, relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.

Mayor información sobre las bases de participación en las oficinas de la Dirección Provincial del Guayas ( Edificio Gobierno Zonal de Guayaquil, piso 7. Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo), con la activista cultural Azucena Mora, también en la pagina web www.ministeriodecultura.gob.ec; www.iberescena.org o a los telefonos 2684452-2681924 en horario de 08H00 a 16H30.