lunes, 11 de abril de 2011

La Cultura se toma el País

El Ministerio de Cultura del Ecuador a través de la Subsecretaría Región Centro Norte y la Dirección Provincial del Guayas, invita a los medios de comunicación, este JUEVES 14 de abril, a las 11h30 AL LANZAMIENTO DEL FESTIVAL: “Vive, siente, ama, SOMOS CULTURA”, que en su programación tiene: conciertos, danzas y obras de teatro, a realizarse en todas las provincias del país.

EN GUAYAQUIL, este lanzamiento se realizará en el Lobby del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja, frente a la ESPOL), para anunciar la programación con Calle 13, Luis Rueda (en concierto, el 20 de abril); así como el programa con Alleguez Son, Alta Tensión y Afromestizo Candente (el 17 de abril).

La rueda de prensa estará presidida por el Subsecretario de Cultura de la Región, Luís Silva, y el Director Provincial del Guayas, Heber Jumbo, quienes expondrán todo lo referente a la programación de este gran proyecto nacional, además se contará con la presencia de algunos de los artistas que formaran parte de los conciertos a efectuarse en Guayaquil.

EN QUITO, esta rueda de prensa se desarrollará en el Auditorio "Agustín Cueva" (Av. Cristóbal Colón E5-34 y Juan León Mera), para dialogar con la ministra Érika Sylva, y algunos de los artistas que se presentarán en los programas a efectuarse en la capital, asimismo, a las 11:30, del jueves 14.

El proyecto que se ejecutará a partir del 15 al 17; 20, 21 y 29 de abril, en diferentes escenarios de acuerdo a una programación establecida, pretende beneficiar a los habitantes de las 24 provincias, incluyendo a grupos de atención prioritaria, grupos con capacidades diferentes, nacionalidades, etnias, tribus urbanas, actores y gestores. Mediante el contexto de afirmar la identidad nacional y promover espacios interculturales de encuentro común.

“Vive, siente, ama, SOMOS CULTURA”, busca despertar a la ciudadanía contribuir a mostrar nuevas propuestas estéticas relacionadas con la música, danza y teatro. Además de una perspectiva provincial, regional y nacional, llegar a establecer niveles de comunicación mucho más fluidos, valorando las diversidades y afirmando la identidad nacional.