viernes, 19 de junio de 2009

ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LA DIRECCIÓN DE CULTURA A TRAVES DEL AREA DE ARTE Y CREATIVIDAD

CON OCASIÓN DE CELEBRARSE LA SEMANA DE LA MÚSICA (16 AL 24 DE JUNIO)

• Dos conciertos de Música Social en los colegios de Bellas Artes y Otto Arosemena Gómez, el viernes 19 y 22 de junio respectivamente. En horario de 11 H00.

• Concurso Torneo de Estilo y Popping, actividad que forma parte del Campeonato Nacional de Break Dance. Se realizará sábado 20 de junio en el Auditórium de la Alianza Francesa a partir de las 15H00 horas. Organizado por la Fundación Nurtac con el Aval de la Dirección de Cultura.

• Complemento de esta actividad será el lanzamiento del disco del M.C. FJ del artista Fabricio Jiménez. Ganador de premios nacionales ( PREMIOS URBANOS – HIP HOP PREMIUM ) quien ha venido trabajando junto al movimiento 11 OTRO TIRO, desarrollando eventos y exhibiciones que han impulsado la escena urbana ecuatoriana. El lanzamiento de este disco será el mismo día sábado 20 en la Alianza Francesa, conjuntamente con el desarrollo del concurso torneo de Estilo y Popping.


FESTIVAL EN HOMENAJE A JAVIER VILLAFAÑE POR SU NATALICIO

Miembros de la Asociación de Titiriteros del Guayas con el Aval de la Dirección Provincial de Cultura del Guayas del Ministerio de Cultura y el Consulado de la República de Argentina, rendirán un homenaje al poeta y titiritero Javier Villafañe por conmemorarse el Centenario de su Natalicio con el Festival Infantil Dominguero “Títere-ando con Villafañe” y el Panel Foro “Vida y Obra de Javier Villafañe”
Los eventos preparados para tal efecto se desarrollaran de acuerdo al siguiente cronograma.
• El Festival Infantil Dominguero “Títere-ando con Villafañe” se realizará el domingo 21 de junio a las 11H00 en la Plazoleta del Parque Seminario ( Clemente Ballén y Chimborazo) con la participación de los grupos de teatro de títeres. Arlequín, Cienpies, Titiripan, Amanecer y de Ana von Bushwald.
• El Panel Foro “Vida y Obra de Javier Villafañe” se realizará el miércoles 24 de junio a las 19h30 en el Auditorio Grupo Guayaquil de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo). Con la participación de los escritores Carlos Eduardo Jaramillo, Fernando Cazón Vera y Miguel Donoso Pareja y la titiritera Ana von Bushwald, como moderador estará el Activista Cultural Héctor Santana.


ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL BICENTARIO

En el marco de las actividades programadas a nivel nacional por el Bicentenario, la Dirección Provincial de Cultura realizará:

• El Ciclo de Cine Foro Cultural, en varios cantones. El primer cantón beneficiado con esta actividad será Milagro se realizará cada viernes y la primera proyección será el 26 de junio, con la película “Volveré y Seremos Millones”, del Director Cubano Jorge Fuentes.

• Caravanas Artísticas a nivel nacional y en cada provincia. Un gran concierto Simultáneo, Por el Bicentenario se realizará el 9 de agosto desde las 20H00..

FESTIVAL EN HOMENAJE A JAVIER VILLAFAÑE POR CENTENARIO DE SU NATALICIO


Miembros de la Asociación de Titiriteros del Guayas con el Aval de la Dirección Provincial de Cultura del Guayas del Ministerio de Cultura y el Consulado de la República de Argentina, rendirán un homenaje al poeta y titiritero Javier Villafañe por conmemorarse el Centenario de su Natalicio con el Festival Infantil Dominguero “Títere-ando con Villafañe” y el Panel Foro “Vida y Obra de Javier Villafañe”
Los eventos preparados para tal efecto se desarrollaran de acuerdo al siguiente cronograma:

El Festival Infantil Dominguero “Títere-ando con Villafañe” se realizará el domingo 21 de junio a las 11H00 en la Plazoleta del Parque Seminario ( Clemente Ballén y Chimborazo) con la participación de los grupos de teatro de títeres. Arlequín, Cienpies, Titiripan, Amanecer y de Ana von Bushwald.

El Panel Foro “Vida y Obra de Javier Villafañe” se realizará el miércoles 24 de junio a las 19h30 en el Auditorio Grupo Guayaquil de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo). Con la participación de los escritores Carlos Eduardo Jaramillo, Fernando Cazón Vera y Miguel Donoso Pareja y la titiritera Ana von Bushwald, como moderador estará el Activista Cultural Héctor Santana.