lunes, 11 de abril de 2011

La Cultura se toma el País

El Ministerio de Cultura del Ecuador a través de la Subsecretaría Región Centro Norte y la Dirección Provincial del Guayas, invita a los medios de comunicación, este JUEVES 14 de abril, a las 11h30 AL LANZAMIENTO DEL FESTIVAL: “Vive, siente, ama, SOMOS CULTURA”, que en su programación tiene: conciertos, danzas y obras de teatro, a realizarse en todas las provincias del país.

EN GUAYAQUIL, este lanzamiento se realizará en el Lobby del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja, frente a la ESPOL), para anunciar la programación con Calle 13, Luis Rueda (en concierto, el 20 de abril); así como el programa con Alleguez Son, Alta Tensión y Afromestizo Candente (el 17 de abril).

La rueda de prensa estará presidida por el Subsecretario de Cultura de la Región, Luís Silva, y el Director Provincial del Guayas, Heber Jumbo, quienes expondrán todo lo referente a la programación de este gran proyecto nacional, además se contará con la presencia de algunos de los artistas que formaran parte de los conciertos a efectuarse en Guayaquil.

EN QUITO, esta rueda de prensa se desarrollará en el Auditorio "Agustín Cueva" (Av. Cristóbal Colón E5-34 y Juan León Mera), para dialogar con la ministra Érika Sylva, y algunos de los artistas que se presentarán en los programas a efectuarse en la capital, asimismo, a las 11:30, del jueves 14.

El proyecto que se ejecutará a partir del 15 al 17; 20, 21 y 29 de abril, en diferentes escenarios de acuerdo a una programación establecida, pretende beneficiar a los habitantes de las 24 provincias, incluyendo a grupos de atención prioritaria, grupos con capacidades diferentes, nacionalidades, etnias, tribus urbanas, actores y gestores. Mediante el contexto de afirmar la identidad nacional y promover espacios interculturales de encuentro común.

“Vive, siente, ama, SOMOS CULTURA”, busca despertar a la ciudadanía contribuir a mostrar nuevas propuestas estéticas relacionadas con la música, danza y teatro. Además de una perspectiva provincial, regional y nacional, llegar a establecer niveles de comunicación mucho más fluidos, valorando las diversidades y afirmando la identidad nacional.

3 comentarios:

  1. me parece una excelente iniciativa la que han tomado para poder expresar de una manera diferente la cultura de nuestro pais. asi mismo, ojala se cuente con el respaldo debido de las autoridades para que los espectaculos a realizarse no esten en el ojo de los muchos delitos que se pueden cometer en un lugar tan grande y abierto como lo es el estadio alberto spencer respectivamente. una duda que muchos tienen y los rumores se estan corriendo es que al igual que en años pasados cuando fue la presentacion de silvio rodriguez se necesito consegiur entradas para el espactulo, y siendo Calle 13 un grupo que atrae a masas, las entradas seran dadas? o no habran entradas y cualquier fanatico podra estar en primera fila disfrutando del show dependiendo de la hora que se llegue? aclararian la duda de muchos de los que somos seguidores de esta banda, asicomo tambien rogamos que la seguridad sea extrema, puesto que muchas personas aprovecharan el momento, la multitud y el espacio para lograr delinquir. Espero tener algun tipo de respuesta. Muchas Gracias. y Sigan adelante con este tipo de iniciativas sobre la danza, la musica y la cultura en el pais, que a ratos parece que se estuviera perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hay ciertas personas q solo escucharon Atrevete de Calle 13 y no sus manifestaciones de desarrollo de los pueblos oprimidos x una sociedad pseudo conservadora q esclaviza y mata gente en las guerras... La misma pregunta que la 1era persona, donde conseguimos las entradas? Por favor confirmen, gracias y felicitaciones por la iniciativa.

    ResponderEliminar