lunes, 6 de junio de 2011

Abierta segunda fase de la convocatoria a Sistema Nacional de Festivales 2011


Mediante Acuerdo Ministerial No. 024-2011, con fecha 25 de febrero del año en curso el Ministerio de Cultura dio inicio a la convocatoria para el “Sistema Nacional de Festivales 2011, que tiene por objeto asignar recursos económicos, previo concurso para la continuidad, sostenibilidad y fortalecimiento técnico de los festivales seleccionados y financiados por el Ministerio de Cultura en el ejercicio fiscal 2010, así como también para analizar la pertinencia, viabilidad técnica y financiamiento de nuevos festivales.

Para la formulación, presentación, selección y desarrollo de festivales, la presente convocatoria establece tres modalidades, siete categorías, tres tipos de montos y a partir de este año se han establecido 3 fases de recepción, de acuerdo a la fecha de realización del festival, según un cronograma establecido.

La segunda fase de recepción, para festivales que se realizarán entre los meses de julio y septiembre, la convocatoria se inció el 30 de mayo y finaliza el 10 de junio.

En la convocatoria 2011, las 3 MODALIDADES son: Festivales incial hasta 3 ediciones; de 4 a 6 ediciones y desde 7 ediciones en adelante, con montos desde $10.000 hasta $30.000, según la permanencia del festival.

Establece siete CATEGORÍAS : Audiovisual ( muestras cinematográficas de ficción y género documental de carácter nacional e internacional); Artes Literarias ( eventos literarios, encuentros, charlas, conferencias, etc.) Artes Escénicas(muestras escenográficas, talleres de capacitación y formación); Artes Musicales, Artes Visuales.

El plazo para la entrega de postulaciones a esta Segunda Convocatoria, finaliza el 10 de junio, el horario de recepción es de 08H00 a 16H30en las Direcciones Provinciales del Ministerio de Cultura. La Dirección Provincial del Guayas está ubicada el Edificio Gobierno Zonal de Guayaquil, piso 7, en Avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario