viernes, 11 de junio de 2010

Concurso “El ferrocarril en la Vida de mi Pueblo”


La Dirección Provincial de Cultura del Guayas a través de su área de Patrimonio Cultural en coordinación con la Subsecretaría Regional de Educación, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos y los Municipios de los cantones: Durán, Bucay, Yaguachi, Milagro y Naranjito. Llevaron a cabo el I Concurso “El Ferrocarril en la vida de mi pueblo”, desde el pasado lunes 31 de mayo hasta el 8 de Junio en cada estación del ferrocarril de estos sectores.


A los 102 años de aquella gesta, se celebró conjuntamente con los Municipios de los cantones por donde pasa la ruta del ferrocarril, realizando concursos en las modalidades de Pintura, Oratoria y Periódico Mural, participando estudiantes, docentes y ciudadanía de los cantones en mención.


El concurso despertó gran interés en los habitantes de estos sectores, con un promedio de 40 participantes por cantón.


El cronograma se desarrolló: lunes 31 de mayo (Durán); 1 de junio (Yaguachi); 2 de junio (Milagro); 3 de junio (Naranjito); 4 de junio (Bucay). De 09H00-11H00. en las estaciones o alrededores de las estaciones del ferrocarril en cada cantón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario