martes, 8 de junio de 2010

EN GUAYAS SE INAUGURÓ ESCUELA ITINERANTE DE GESTION CULTURAL






Con la presencia de 40 gestores culturales representantes de los diferentes cantones pertenecientes a la Red de Gestores Culturales de la provincia, delegados de los municipios, artistas, líderes comunitarios, el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Técnica de Formación y Capacitación, la Dirección Provincial de Cultura del Guayas, inauguró el viernes anterior el proyecto Escuelas Itinerantes de Cultura.

Las Escuelas Itinerantes de Cultura es un proyecto que viene desarrollándose a nivel nacional y tienen como objetivo mejorar la autoestima y el trabajo cultural de los actores, gestores, activistas y público relacionado a la cultura, estimulando su accionar, reconociendo sus competencias y experiencia e involucrándoles en jornadas de capacitación itinerante.

El proceso de formación tendrá una duración de siete semanas, los contenidos a desarrollarse están divididos en módulos : Cultura y Políticas Culturales; Gestión Cultural; y Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Culturales. Las Escuelas Itinerantes de Cultura constituyen un espacio y una oportunidad para compartir las experiencias colectivamente y aclarar conceptos que al final puedan plasmarse en proyectos culturales que respondan a las necesidades de la población.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Subsecretario de Cultura de la Región 5, Luís Silva, la Directora Provincial del Guayas , Milena Almeida, el Alcalde del cantón Durán, Daltón Narváez, en representación de la Unidad de Formación y Capacitación del Ministerio, Eduardo Tituaña, el coordinador provincial de las Escuelas itinerantes en el Guayas, Heber Jumbo, invitados especiales y gestores culturales. La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del cantón Durán ( ex mercado central) los días viernes y sábado durante siete semanas de 08H00 a 17H00

No hay comentarios:

Publicar un comentario