viernes, 20 de mayo de 2011

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUJERES TRANSFORMADORAS, Y CONCIERTO PASIÓN EN LOS ANDES






EN EL MARCO DE LAS JORNADAS DE PARTICIPACION CIUDADANA ORGANIZADAS POR LA CAN Y EL GOBIERNO DEL ECUADOR

Hoy viernes 20 de mayo en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, se realizará uno de los eventos centrales de las jornadas de Participación Ciudadana que se han venido desarrollando desde el martes 17 en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar ex-MAAC de Guayaquil, las cuales concluiran hoy viernes 20 de mayo.

El ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUJERES TRANSFORMADORAS,se iniciara desde las 16HOO y contará con la participación de mujeres gestoras de cambios en los últimos años, entre las que se encuentran Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992 (Guatemala), Estela Barnes, Presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo (Argentina) y Adela “Dedé” Mirabal, Fundación Hermanas Mirabal (República Dominicana), quienes serán condecoradas al final de la reunión.

CONCIERTO PASIÓN EN LOS ANDES
Como evento de clausura de las jornadas a las 19H30 se realizará el concierto "Pasión en los Andes", como un homenaje a las libertadoras andinas: Manuela Sáenz (Ecuador), Bartolina Sisa(Bolivia), Policarpa Salavarrieta (Colombia) y Micaela Bastidas (Perú), contará con la intervención de las artistas internacionales. Mirella Cesa (Ecuador), Guisela Santa Cruz (Bolivia), Damaris (Perú), Victoria Sur (Colombia), con ellas el músico argentino Alberto Caleris, el poeta ecuatoriano Raúl Perez Torres y el ensamble de las Orquestas Sinfónicas Juveniles integradas de la FOSJE y el Guasmo, dirigidas por los maestros Ecuador Pillajo y Carlos Solano. El concierto se realizará en la Plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar( ex-plataforma MAAC),ubicada en Malecón y Loja frente a la ESPOL.

Las jornadas han congregado en Guayaquil a representantes de los procesos de integración latinoamericana, incluyendo la CAN, MERCOSUR y UNASUR, a las más altas autoridades del Gobierno del Ecuador y de los otros países de la región andina, encabezados por el Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, Presidente Pro – Témpore de la Comunidad Andina.
Las actividades de las Jornadas de Participación Ciudadana han sido abiertas a todas las personas e instituciones interesadas en conocer sobre diferentes aspectos de las políticas y el desarrollo social en la integración andina, suramericana y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario