jueves, 19 de mayo de 2011

Se Rindió Homenaje a Carlos Bastidas Arguello en Milagro,









Se entregó un Mural en homenaje al compatriota

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Provincial del Guayas, por conmemorarse el 13 de Mayo un aniversario más de la muerte del ilustre compatriota CARLOS BASTIDAS ARGÜELLO (Atahualpa recio. Héroe y mártir de la lucha revolucionaria de Cuba, se unió a la agenda de celebraciones que realizaron durante este día diversas instituciones en diferentes provincias del país.

El Homenaje se realizó en la ciudad de Milagro, cuna del ilustre milagreño, por iniciativa de instituciones como: Asociación Carlos Bastidas Argüello, Gobierno Municipal, Universidad Estatal de Milagro, Asociación de Periodistas y Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, las cuales integraron un comité Pro-Construcción del Monumento a Bastidas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Provincial del Guayas y la Red de Gestores Culturales del cantón Milagro, hicieron la entrega del Mural artístico “Atahualpa Recio” a la comunidad milagreña, elaborado como parte del trabajo cultural que se viene realizando en este cantón y forma parte de los ejes estratégicos del ministerio, para poner en valor a los héroes locales y personajes históricos en los espacios públicos.


CARLOS BASTIDAS ARGUELLO, nacido en la ciudad de Milagro, viajó a la isla caribeña en 1.958 en calidad de corresponsal de diario El Telégrafo de Guayaquil, cuando el Ejército Rebelde, encabezado por el Comandante Fidel Castro, libraba su histórica lucha revolucionaria desde la Sierra Maestra. Bastidas entrevistó a Fidel, y con el Che inauguró Radio Rebelde. Más cuando se disponía a retornar a su patria, Bastidas fue asesinado por un sicario a órdenes del dictador Batista. Cada trece de mayo el pueblo cubano le rinde homenaje al pié de su tumba en el cementerio Colón de La Habana.

EL MURAL “ATAHUALPA RECIO” . Fue diseñado y elaborado con la dirección del artista plástico, Jimmy Herrera Bohórquez, con el apoyo de 4 artistas plásticos, tiene una dimensión de 11.62mX3.27m, está ubicado en las calles Bolívar y Juan Montalvo, en una pared externa de la escuela Victoria Macías de Acuña diagonal al Municipio de Milagro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario