lunes, 16 de mayo de 2011

GUAYAQUIL SEDE DE LAS JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA COMUNIDAD ANDINA EN GUAYAQUIL






El desarrollo social es el tema central
Del 17 y el 20 de mayo- Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (ex-MAAC)

La Secretaria de la Comunidad Andina y el Gobierno del Ecuador realizan , entre el 17 y el 20 de mayo, LAS JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: "PROMOVIENDO LA COHESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN LA INTEGRACIÓN REGIONAL", con el propósito de promover la agenda Subregional, las políticas sociales de los países miembros de la CAN.

Este encuentro se realiza en el marco del Año Andino de la Integración Social (2011), declarado como tal por el Consejo Andino de Relaciones Exteriores los Ministros de Relaciones Exteriores, mediante la Decisión 745, con el propósito de promover la agenda subregional, las políticas sociales de los Países Miembros de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y las iniciativas ciudadanas sobre igualdad, inclusión e integración social y territorial.

Las jornadas han congregado en Guayaquil a representantes de los procesos de integración latinoamericana, incluyendo la CAN, MERCOSUR y UNASUR, a las más altas autoridades del Gobierno del Ecuador y de los otros países de la región andina, encabezados por el Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, Presidente Pro – Témpore de la Comunidad Andina.
Las actividades de las Jornadas de Participación Ciudadana han sido abiertas a todas las personas e instituciones interesadas en conocer sobre diferentes aspectos de las políticas y el desarrollo social en la integración andina, suramericana y Latinoamérica.

Uno de los eventos centrales de las jornadas es el ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUJERES TRANSFORMADORAS, previsto para este viernes 20 de mayo, desde las 16H00, con la participación de mujeres gestoras de cambios en los últimos años, entre las que se encuentran Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992 (Guatemala), Estela Barnes, Presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo (Argentina) y Adela “Dedé” Mirabal, Fundación Hermanas Mirabal (República Dominicana), quienes serán condecoradas al final de la reunión.

Para este Viernes 20 tambien se realizará el concierto "Pasión en los Andes", como evento de clausura de las jornadas, como un homenaje a las libertadoras andinas: Manuela Sáenz (Ecuador), Bartolina Sisa(Bolivia), Policarpa Salavarrieta (Colombia) y Micaela Bastidas (Perú), contará con la intervención de las artistas internacionales. Mirella Cesa (Ecuador), Guisela Santa Cruz (Bolivia), Damaris (Perú), Victoria Sur (Colombia), con ellas el músico argentino Alberto Caleris, el poeta ecuatoriano Raúl Perez Torres y el ensamble de las Orquestas Sinfónicas Juveniles integradas de la FOSJE y el Guasmo, dirigidas por los maestros Ecuador Pillajo y Carlos Solano. El concierto se realiza a partir de las 19H30 en la Plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar( ex-plataforma MAAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario